Los actuadores eléctricos lineales ARIS son dispositivos diseñados para convertir la energía eléctrica en movimiento lineal. Esto se logra a través de la conversión de la energía eléctrica en fuerza lineal, que se utiliza para desplazar un objeto en una dirección específica. Estos actuadores pueden ser impulsados por una variedad de tipos de motores eléctricos, como motores de corriente continua, motores paso a paso y motores servo.

El funcionamiento de un actuador eléctrico lineal varía según el tipo de motor utilizado y el diseño del dispositivo. Sin embargo, en términos generales, estos actuadores constan de un motor eléctrico que impulsa un mecanismo de transmisión, como un husillo o una correa, que a su vez mueve un carrito o un actuador lineal a lo largo de un riel o una guía.

La tecnología utilizada en los actuadores eléctricos lineales ha evolucionado significativamente en los últimos años, lo que ha llevado a mejoras en términos de precisión, velocidad, carga útil y durabilidad. Los avances en materiales, diseño mecánico y electrónica han permitido el desarrollo de actuadores más compactos, potentes y eficientes que nunca antes.

Los actuadores lineales de diseño abierto (también llamados actuadores de compuerta) se utilizan en ámbitos industriales en los que se deben ajustar con precisión trampillas con altos requisitos de par o sistemas de válvulas completos. ARIS siempre ha sido uno de los pocos proveedores que incluye este tipo de unidades en su cartera de productos. Estos actuadores de compuerta se utilizan a menudo en la construcción de instalaciones para la industria automovilística, donde funcionan en tres turnos para ajustar sistemas de válvulas complejas.

En Suministros Industriales contamos con diferentes tipos de actuadores eléctricos lineales:

¿Tienes dudas sobre los actuadores eléctricos lineales o necesitas más datos? En Suministros Industriales somos especialistas y ofrecemos las máximas garantías. ¡Solicita ya información! Llámanos al 93 590 94 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *