En Suministros Industriales somos especialistas en carros y perfiles industriales, elementos para la protección de cables eléctricos para la transferencia de datos y energía eléctrica. Herramientas de alta calidad que se utilizan en todo tipo de industrias, minera, papelera y siderúrgica, instalaciones de lavado, talleres de automóviles, invernaderos, industrias manufactureras o granjas, entre otras.
Los perfiles son estructuras de soporte, generalmente fabricadas en acero galvanizado o aluminio, diseñadas para mantener y organizar cables, tuberías y conductos en diferentes tipos de instalaciones. Estos perfiles están diseñados para resistir tanto la carga de los materiales soportados como las condiciones ambientales a las que puedan estar expuestos, como humedad, calor o corrosión. Ofrecen durabilidad y resistencia, flexibilidad, fácil instalación y optimización del espacio.
Por otro lado, los carros son componentes móviles diseñados para el desplazamiento seguro y eficiente de cables y mangueras en diferentes tipos de instalaciones. Son especialmente útiles en aplicaciones donde los cables y conductos necesitan moverse continuamente, como en sistemas de grúas, maquinaria industrial o sistemas de transporte automatizados.
Hoy te explicamos los diferentes tipos de perfiles y carros con los que contamos:
- Perfil 080: perfil de PVC con alta resistencia a la corrosión para industrias químicas, depuradoras… Sin embargo, se trata de un material bastante frágil.
- Perfil 2337: en vez de tratarse de una barra de perfil normal, se trata de un cable metálico donde se colocan los carros y se mueven por el cable.
- Carros para IPN: en vez de ir por un perfil, estos carros van por una biga.
- Serie para curva: perfil con curvas.
- Perfil 280: es el perfil más básico y se puede hacer en acero galvanizado para ambientes normales y sin corrosión o también se puede hacer en acero inoxidable y resistente a la corrosión. Ambas versiones son más resistentes que el PVC.
- Perfil P100: Es igual que el perfil 280 pero solo se realiza en acero galvanizado y la única diferencia es que la parte donde se sujetan los carros es recta, en vez de en forma de “u” como en el caso del 280.
Los perfiles y carros son utilizados en una amplia variedad de sectores industriales y comerciales como industria automotriz para el soporte y desplazamiento de cables y mangueras en líneas de producción automatizadas, el sector energético en plantas de generación y distribución eléctrica, donde es necesario manejar grandes cantidades de cableado de manera organizada y segura, así como edificaciones comerciales o transporte público.
¿Tienes dudas sobre estos productos? En Suministros Industriales somos expertos en todo tipo de perfiles y carros. ¡Solicita ya información! Llámanos al 93 590 94 12.